En 2015, Asenga decide internacionalizar su actividad y pone en marcha Sibalog, su filial mexicana, junto con un socio local. México responde bien a la propuesta de servicios de Asenga y en 2 años de vida Sibalog ha logrado facturar 2.900.000 €.

Actualmente, y gracias a las posibilidades de crecimiento que brinda el mercado mexicano, Asenga prevé multiplicar por cuatro su volumen de negocio en México durante los próximos tres años.

El proceso de internacionalización en LATAM se presenta como una opción al alza sobre todo en Colombia, Chile y Perú.

Quiénes Somos

Sibalog de C.V. es la empresa en la que participan al 50% del capital Asenga Internacional con José Luis Báez Tapia y socios, para la prestación de servicio de abastecimiento y manejo logístico de material de oficina a nivel nacional para sucursales y edificios corporativos. La empresa recoge así las capacidades demostradas y el know how de ambos en su amplia experiencia de más de 30 años de servicio en México y 75 en España, a múltiples Bancos de primer orden como son el Banco Santander (México) o el BBVA (España) y otras empresas financieras y de gobierno en ambos países, donde sus clientes reciben los más altos niveles de calidad y de servicio.

Se constituyó en diciembre de 2014 y en este corto lapso de tiempo ya realiza entregas a más de 3.000 centros de costos y presta servicios para más de 40.000 escritorios a nivel nacional, con logística interna propia.

Enfocada al suministro integral de materiales de oficina, consumibles informáticos y logística especializada, la compañía cuenta actualmente con unas instalaciones de más de 5.500 m2, capacidad para 3.200 pallets y más de 1.400 líneas al día, 8 puertas de descarga y una flota propia con 23 vehículos. La capacidad de almacenamiento y logística, junto con las más de 2.500 referencias en stock, permiten a Sibalog dar un servicio de suministro de oficinas de alta calidad y trabajar con clientes como Bancomer, el mayor banco de México.

LOGO-sibalog
almacen-sibalog

Qué hacemos

equipo-sibalog
Awesome Image

Misión

Proveer suministros, formas e impresos y servicios logísticos dentro del concepto de outsourcing, generando a nuestros clientes ahorros y eficiencias en el manejo y control de las compras no estratégicas.

Visión

Penetración y posicionamiento como el mejor operador logístico y distribuidor de artículos de escritorio, impresos y consumibles que satisfagan las necesidades del sector financiero, de grandes empresas, gran corporativo y gobierno federal, logrando eficiencias en la cadena de valor.
Construir relaciones duraderas con clientes/as proporcionándoles soluciones a sus retos y objetivos de sostenibilidad.

Desafío

Nuestro desafío es aprovechando expertise. Logística ya montada con 3,000 entregas mensuales ya operando, Negociación, contactos y conocimiento de las mejores prácticas, que nos permitan exponenciar la empresa con gran potencial de crecimiento, aprovechando el momento del mercado y los contratos actuales.

  • Plataforma electrónica robusta
  • Alianzas estratégicas
  • Los mejores precios
  • Crecimiento potencial

Servicios

equipo-sibalog-2

Línea de Productos

Contempla logística, administración del inventario, negociación, compra, almacenamiento, pick & pack y distribución, de las siguientes líneas de productos:

  • Artículos de Oficina y Consumibles Informáticos
  • Impresos y Rollos para cajeros y TPV
  • Productos de Cátering
  • Productos Personalizados y Merchandising
  • Uniformes

Asenga ©2017 All Rights Reserved