Centro Especial de Empleo

Asenga junto con el grupo Serviempresa han conseguido un excelente partner, Envera, para ofrecer ayuda a sus clientes a la hora de cumplir con la Ley General de Discapacidad ( LGD ).
Que es Envera
Envera es una entidad sin ánimo de lucro, que lleva 40 años trabajando por la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el final de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte (forma parte de Special Olympics), así como asistencia en residencias.
Cuentan con centros en Madrid, Colmenar Viejo, Barcelona, Málaga, Tenerife y Las Palmas. Atienden anualmente a 2.500 personas con discapacidad en sus centros asistenciales y cuentan con más de 700 trabajadores, de los cuales en torno al 80% son personas con discapacidad.

¿Cuál es el objetivo de la LGD?

Facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad obligando a las empresas con más de 50 trabajadores a reservar en su plantilla, como mínimo, un 2% a personas con discapacidad.
Excepcionalmente podrán quedar exentas de esta obligación siempre que se acojan a alguna de las medidas alternativas, para ello, deben contar con la autorización por parte de la Administración competente que emitirá el correspondiente Certificado de Excepcionalidad (RD 364/2005, de 8 de abril).

envera-objetivo

Medidas Alternativas

Una de las Medidas Alternativas es la formalización de contratos para la adquisición de productos o servicios ajenos a la actividad principal, pero necesarios para el desarrollo natural de la empresa, a través de un Centro Especial de Empleo.
Y es aquí donde la asociación entre Asenga y Envera ofrece la posibilidad de ayudar a las empresas que estén obligadas al cumplimiento de la LGD, ofreciéndoles medidas alternativas como son la venta de material de oficina, consumible informático, mobiliario de oficina… y en general cualquier tipo de suministros de oficina y servicios relacionados con todas las garantías y legalidad exigibles en estos momentos por la administración.
Contratando con nosotros, no sólo consigue dar cumplimiento a una Ley sino que también recibe un servicio de calidad, prestado por una empresa de reconocida solvencia y experiencia en el sector, con profesionales especializados, soluciones personalizadas y presupuestos a medida, cubriendo toda la gama de productos, y garantizando el mejor precio.

medidas-alternativas

Valor Añadido a tu RSC

De esta manera, tu empresa colaborará de manera indirecta al desarrollo de todas las actividades que Envera realiza por y para la integración de las personas discapacitadas.
Además, con la contratación de estos servicios a los Centros Especiales de Empleo de Envera, tu empresa recibirá un valor añadido ya que contribuirá a la integración socio-laboral de las personas con discapacidad, misión por la que Envera lleva trabajando desde 1977, ofreciendo servicios con la máxima calidad, eficiencia y profesionalidad. Asimismo, podrás dar difusión a tus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, mejorando la imagen de tu empresa en la sociedad y mostrando vuestro compromiso para crear un marco en el que todas las diferencias tengan las mismas oportunidades.

rsc

Asenga ©2017 All Rights Reserved