Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de digitalización y muchos años se lleva hablando de la oficina sin papel. Lo cierto es que el sector de la papelería y del material de oficina se está transformando a marchas forzadas, pero no ahora, lleva décadas adaptándose a los continuos cambios.
La concentración de los agentes, tanto fabricantes, como proveedores y el cambio en los pequeños comercios es evidente. El e-commerce, cada vez es más relevante y está teniendo un crecimiento abrumador. Pero muchos no aceptan que sean tratados como datos en vez de como personas. Hay voces que se alzan en los últimos tiempos en la defensa de las tiendas de barrio, de proximidad, las de toda la vida.
Las relaciones con los clientes también han cambiado. La relación comercial ha mutado hacia la consultoría. La prescripción de soluciones a las distintas necesidades de las empresas, ha hecho que el sector se centre más que nunca en el cliente, ayudando a encontrar elementos que aumenten la productividad y refuercen las relaciones entre las empresas.
En el mundo de la papelería, el material escolar sigue siendo un actor muy importante y sigue en crecimiento. Como señalábamos en la anterior entrada, los artículos escolares y de bellas artes conviven y complementan los ordenadores, las tabletas y los móviles, aportando creatividad y desarrollando diferentes aptitudes que son necesarias para el crecimiento sano de los más pequeños y determinantes para su futuro.
Todos los años aparecen en el mercado novedades que amplían la oferta de artículos para la oficina, tradicional o en casa. La transformación continua de los puestos de trabajo con soluciones que mejoran la salud y el bienestar, y que aumentan con innovación de forma significativa la productividad. Productos esenciales para la oficina por su diseño y ergonomía, con soluciones de conectividad y organización, en diversas categorías, para que las empresas y los profesionales cuenten con las herramientas más adecuadas.
El futuro es prometedor. La unión de los productos tradicionales de papelería y el equipamiento de oficina más novedoso (no sólo digital), hace que la comercialización y distribución de productos de oficina y de papelería muestre una gran fortaleza y que siga en crecimiento. Material escolar, soluciones de impresión, home office, equipamiento especializado, ergonomía, entorno informático, comunicación, escritura y un largo listado de productos están a nuestra disposición para ayudarnos en el día a día, ya sea en casa o de nuevo en la oficina.