Material de oficina y papelería respetuoso con el medio ambiente
16 Feb

El medio ambiente se toma un respiro

Ya vimos el cambio al poco tiempo de interrumpirse la producción en las zonas industriales a nivel mundial. Como en un corto periodo de tiempo el cielo volvió a ser azul en las grandes ciudades.

La sostenibilidad es ahora más importante. Satisfacer las necesidades presentes sin comprometer el futuro de las próximas generaciones es responsabilidad de todos. Será un parámetro clave en el desarrollo y la fabricación de productos: generación energética, disminución de recursos empleados, nuevos materiales sostenibles, productos de larga duración, reciclaje,…

Una tendencia en casa y en la oficina

El material de oficina y los productos de papelería que necesitan los empleados continuamente, que utilizas en casa o que son necesarios en el ámbito educativo, llevan mucho tiempo aumentando la oferta de equipamiento sostenible, con métodos de producción innovadores y materiales reciclados mejorados.

Comprar todo lo necesario, de manera rápida y con las ventajas de una selección enorme de artículos, es una posibilidad real y se puede realizar desde cualquier lugar, en el trabajo, en casa, presencialmente, a nivel empresarial o particular, y se pueden seleccionar productos cuidadosamente, contribuyendo de forma activa al cuidado del medio ambiente.

Las necesidades del público de hoy

Los productos de papelería y el equipamiento de oficina, son cada vez más respetuosos con el entorno. Materiales reciclados diseñados para poder ser reutilizados, de alta calidad y larga duración que disminuyen la huella de carbono. El precio, aunque importante, para muchos consumidores no es un parámetro clave para la decisión de compra de estos productos verdes.

El catálogo de material de oficina y papelería que no deja de crecer

Los fabricantes están haciendo un gran esfuerzo para poder ofrecer productos cada vez más respetuosos con el medio ambiente. Con líneas de producción ecológicas y amigables, que muestran compromiso como corporación.

Desde hace mucho tiempo el papel se convirtió en el producto que necesitaba de los más altos certificados de sostenibilidad, en producción, fabricación y distribución.

Pero no todo se ha quedado ahí. Leitz posee una nueva gama de productos certificados Blue Angel y FSC, 100% reciclables y CO2 Neutral: archivadores, carpetas, bandejas, revisteros, papeleras, fundas y dosieres portadocumentos, índices, etc…

También cuenta con un gran aliado el medio ambiente con el bolígrafo, el accesorio más utilizado. Pilot cuenta con una gama completa de bolígrafos que contienen plásticos recuperados de los océanos, recolectados de entornos marinos, para tratar de paliar la preocupación mundial por el problema del plástico en nuestros mares y costas.

Un esfuerzo de todos

Conseguir minimizar el impacto ambiental de la actividad productiva es una obligación de todos. Nos queda mucho camino por recorrer para lograr resultados positivos, pero cada vez la conciencia es mayor y los pasos que se están dando nos acercan cada vez más al objetivo deseado.

, , , ,

Asenga ©2021 Todos los derechos reservados